Formación de guías canes

En este punto queremos aclararles la importancia que tiene para nosotros los conocimientos adquiridos por el Guía, como así también la aplicación de los mismos haciendo uso de las Nociones Legales aprendidas en estos Cursos.

Es por ello que deseamos informarles que la persona que elijan para asumir esta importante responsabilidad, deberá, poseer previamente condiciones necesarias en cuanto a su nivel temperamental se refiere. El mismo será EQUILIBRADO. Siendo de suma importancia el examen psicológico y el apto físico, requisitos imprescindibles para el manejo óptimo de nuestros Canes.

La edad es un punto importante a tener en cuenta para un buen Guía, debido a que las exigencias del trabajo a realizar así lo requieren. Estudios estadísticos previos y una experiencia de 20 años capacitando Guías, nos han demostrado, que las edades comprendidas entre los 22 y 40 años son las ideales.

El Guía aprenderá todo lo concerniente al manejo en Disciplina y Obediencia de perros de Uso Civil o Policial. Incluyendo el manejo de perros entrenados para Ataque, por consiguiente el estado físico es importantísimo.

En toda profesión es necesario capacitarse cada día más para poder seguir creciendo tanto en lo personal, como en lo laboral, es por ello que brindamos una completa y actualizada formación a los Guías. Esto les permitirá estar preparados para afrontar cualquier situación propia de su labor.-